domingo, 24 de noviembre de 2013

PLAZA DE LOS SUAVES

Con este post inauguro una nueva sección del Blog, Rincones con encanto, en la que de forma más breve quiero mostraros lugares quizás no tan conocidos o turísticos, pero que sin lugar a dudas, al menos para mí, tienen un encanto  mágico y especial.


Y dado que la música es cultura, a veces con mayúsculas, que nada mejor que enseñaros una plaza que lleva el nombre del grupo musical más famoso de la ciudad de Ourense: la Plaza de los Suaves.


Esta situada detrás de la Catedral, en pleno casco histórico y aunque la ubicación es impresionante, la plaza en sí, a priori, es anodina y pasa desapercibida.


Personalmente le hubiera puesto el nombre del grupo a la Plaza Mayor, pero el caso es que la Plaza de los Suaves se ha convertido en un lugar de peregrinaje obligado para los miles de fans del grupo de la gata negra, que vaya donde vaya, deja siempre claro de dónde viene. Su plaza, es la forma que Ourense tiene de agradecer a Charly, Yosi, Alberto, Fernando y Tino, que hayan compartido su éxito con generosidad.

Lo importante es que se ha hecho justicia, y desde 2010, los Suaves, uno de los mejores grupos de rock de España de todos los tiempos, tienen ya su plaza en un lugar, el casco histórico, que inspira sus letras y sirve de escenario a sus canciones. Ahora más que nunca, la zona de vinos suena a buena música.





Dedico este video de Los Suaves a todos los participantes de la Ruta Quetzal 2012, y en especial al Grupo 3 y a mi amigo zaragozano Jorge Remacha. A todos los quetzales un abrazo.


Ver PLAZA DE LOS SUAVES en un mapa más grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...